San José de Chiquitos: Concejo Municipal conmemora los 200 años de la provincia


Santa Cruz. La Sesión de Honor concluyó con un llamado a seguir trabajando por el desarrollo sostenible, la preservación del patrimonio cultural jesuítico y el fortalecimiento de la identidad chiquitana.

Por Limber Cambará



Fuente: eldeber.com.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En un acto cargado de emoción, el Concejo Municipal de San José de Chiquitos conmemoró el bicentenario de la creación de la Provincia Chiquitos con una Sesión de Honor. la provincia Chiquitos se fundó el 23 de enero de 1826 mediante ley, durante la presidencia del Mariscal Antonio José de Sucre.
La sesión contó con la presencia de concejales locales a los que se sumaron sus pares de Roboré. También acudieron miembros de los Comités cívicos de ambos municipios así como otras autoridades de la región.

La presidenta interina del Concejo Municipal, Luzmery Ábrego Álvarez, destacó la relevancia de la fecha y el orgullo de la provincia. Posteriormente, la concejal secretaria, Vilma López de Parada, leyó una emotiva reseña histórica que repasó los antecedentes de la creación de la Provincia Chiquitos, sus hitos principales y las proyecciones futuras para su desarrollo.

El componente cultural estuvo a cargo del Ballet Cambas Josesanos que presentó una hermosa coreografía representativa de las tradiciones locales. Además, el párroco del templo jesuítico realizó una oración con el Te Deum, invocando bendiciones para la provincia.

Durante el brindis, el concejal Joselito Nogales resaltó la unidad y el compromiso de las autoridades con el progreso de Chiquitos. En gesto de hermandad, las concejalas de Roboré entregaron un presente simbólico a la presidenta del Concejo de San José por la organización de la celebración. De igual forma, la vicepresidenta de ACOCRUZ realizó una entrega similar, fortaleciendo los lazos intermunicipales y provinciales.

La Sesión de Honor concluyó con un llamado a seguir trabajando por el desarrollo sostenible, la preservación del patrimonio cultural jesuítico y el fortalecimiento de la identidad chiquitana, en el marco de estos 200 años de historia provincial.