Los vecinos denuncian un sobreprecio en tiendas de barrio en estas fechas mientras que en distribuidoras hay filas. Aunque, desde la Cámara de Agencias de Distribución esperan que el suministro se normalice en los siguientes días tras las fiestas de Año Nuevo
Leyla Mendieta Cruz
Fuente: Unitel
Vecinos de distintas zonas de Santa Cruz de la Sierra denuncian que la venta de garrafas de gas en las tiendas de barrio llega a comercializarse la unidad hasta en Bs 35. A esto se suma que persisten las filas en las distribuidoras este martes.
Una de las compradoras, de nombre Carla, precisó que pagó Bs 5 de más al monto que usualmente le piden, pues, el año pasado, compraba este producto en menos de Bs 30.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[Foto: Magelia Peralta- UNITEL] / Las personas madrugaron en busca de comprar garrafas
En la zona del Cambódromo y 8vo anillo, Yaqueline Salvatierra, vecina del lugar, señaló que en las tiendas la garrafa de gas se ofrece en Bs 28; mientras que en el barrio Buen Samaritano, en la zona de la Villa 1º de Mayo, este producto cuesta Bs 30, señaló Gustavo Justiniano.
Cabe recalcar que el monto con el que se vende en las distribuidoras es de Bs 22,50, mientras que en los barrios el cilindro de gas se encontraba entre Bs 24 y Bs 26.
Filas por garrafas de gas
Un vecino lamentó que tuvo que esperar más de dos horas para acceder a comprar una garrafa en una distribuidora para adquirir el producto a Bs 22,50, que es lo establecido de manera oficial.
“Estoy desde las 4:00 para poder comprar dos garrafas. Es la primera vez que hago fila en una distribuidora porque no hay nada de gas por mi zona”, precisó otro de los compradores que se trasladó desde la zona de Los Lotes hasta una distribuidora por la avenida Santos Dumont, en la capital cruceña.
Filas en distribuidoras
Mientras que alrededor de las 6:00 de este martes había más de 30 personas en una de las distribuidoras de la avenida Santos Dumont que hacían fila a la espera de conseguir una unidad de garrafa.
El titular de la Cámara Nacional de Agencias de Distribución de GLP, Fernando Segovia, aseguró que el instructivo es que se trate de vender a la mayor cantidad de personas por lo que solo por estos días se venderá dos unidades por persona.
“Hay cierta desesperación de las personas que buscan gas”, sostuvo.
Lamentó que en la actualidad hay personas que están especulando y vendiendo con sobreprecio por la alta demanda tras el feriado, en el que no trabajaron las distribuidoras.
“Esperemos que en los días posteriores YPFB pueda envasar un poco más y eso va facilitar que se pueda llegar a los barrios”, sostuvo a tiempo de remarcar que estas filas son porque no hay distribución en feriados, como el de Año Nuevo.