Con el objetivo de garantizar un regreso seguro y saludable para los estudiantes, el alcalde Jhonny Fernández anunció el inicio de la limpieza y fumigación de más de 500 unidades educativas en el municipio cruceño. Estos trabajos, que comenzaron esta semana, buscan preparar las infraestructuras de los colegios para el inicio del ciclo escolar 2026, previsto para el próximo 9 de febrero.
Durante una inspección realizada por el propio alcalde, se verificó el avance de las labores de limpieza y desinfección, fundamentales para crear un ambiente saludable en los centros educativos. Además de estas acciones, se informó que las empresas contratadas comenzarán con la refacción de aulas y otras instalaciones dentro de las unidades educativas, a fin de asegurar que todas las condiciones estén listas para el regreso a clases.
La autoridad municipal ha subrayado la importancia de estos trabajos para asegurar que los estudiantes puedan iniciar el año escolar en un ambiente limpio, saludable y en condiciones óptimas para el aprendizaje.