Santa Cruz: Jhonny anuncia la construcción de un parque lineal metropolitano en el 4to anillo


La obra tendrá una longitud de 2,46 kilómetros y 30 metros de ancho. Estará ubicado entre las avenidas San Martin y Centenario.

Por Juan Carlos Fortún



Fuente: eldeber.com.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El alcalde Jhonny Fernández anunció la construcción del Parque Lineal Ecológico Metropolitano, una obra que estará ubicada en el 4to anillo entre las avenidas San Martín y Centenario de la capital cruceña.

“El parque lineal está afuera del cordón ecológico. Más bien ahora lo estamos reforzando porque queremos que sea un espacio recreativo y no como ahora que todo el mundo tiene miedo de llegar a esa zona debido a la inseguridad”, dijo el alcalde.

Este proyecto busca recuperar y revitalizar las riberas del río Piraí, y que sea un espacio sostenible como un ecotono entre este cuerpo de agua, el cordón ecológico y la ciudad.

La obra tendrá una longitud de 2,46 kilómetros y 30 metros de ancho. La inversión en este proyecto es de 53 millones de bolivianos, con financiamiento del Banco Mundial.

Este espacio contará con una red de ciclovías, paseos peatonales y espacios de recreación. Todo esto se reforestará con más de 120.000 plantines y césped.

La seguridad de este espacio será reforzada con guardaparques que realizarán un patrullaje permanente en cuadratracks, además de un puesto policial.

Por último, el burgomaestre añadió que se prevé que la obra municipal esté concluida en septiembre del presente año.