Trabajadores del sector salud levantaron la huelga de hambre instalada en las puertas de la Quinta Municipal, después de 23 días de iniciada esta medida de presión

[Foto: UNITEL] / Trabajadores en salud levantaron la huelga de hambre
Fuente: Unitel
Trabajadores del sector salud levantaron la huelga de hambre instalada en las puertas de la Quinta Municipal, después de 23 días de iniciada esta medida de presión. La Alcaldía abonó los sueldos de los trabajadores, que era el principal reclamo del sector.
Robert Hurtado, dirigente de los trabajadores en salud, confirmó que se levantan las medidas de presión y se retomarán sus labores; sin embargo, no descartan volver a tomar estas medidas en caso de ser necesario.
“Nos estamos retirando porque vamos a cumplir nuestro compromiso, con la ayuda de todos nuestros trabajadores, no vamos a dudar en volver en el momento que sea necesario (…) mañana la atención es normal, se restablece a partir de mañana (viernes), esperemos que el 10 (de febrero) no estemos en la misma, porque se han comprometido en pagarnos hasta el 10 (de cada mes)”, enfatizó.
Señaló que la determinación de levantar las medidas de presión fue de acuerdo a todo el sector salud y remarcó que las autoridades deben cumplir con todas las demandas, como la atención en la Caja Nacional de Salud (CNS), la reincorporación de personal y el subsidio de lactancia materna.
Añadió que se mantienen bajo alerta, debido a que los trabajadores de contrato continúan sin el pago de dos meses de sueldo en la Gobernación.