Santolino abandona el Dakar tras su cuarta caída: «No es físico, la moto está destrozada»


El de Sherco analiza en MARCA el infierno vivido en el inicio del rally-raid más icónico del planeta.

Lorenzo Santolino ha tenido un primer día complicado.

Fuente: https://www.marca.com



Lorenzo Santolino abandonó el Rally Dakar tras la segunda jornada (tercera total). El español de Sherco había llegado tocado a la carrera en suelo árabe y su participación quedó tocada tras un día lleno de caídas. Finalmente, en la tercera jornada de acción todo se torció con otro accidente que dejó su moto completamente destrozadaEspaña pierde así a una de sus mejores bazas junto a Edgar Canet, ahora segundo de la general, y Tosha Schareina, cuarto tras las dos KTM y su compañero Ricky Brabec.

“Estoy bien físicamente, ha sido la cuarta caída del Dakar. Un récord personal… Fue en una zona de piedras, me golpeé la rodilla y no estoy seguro si se me había abierto antes los puntos al notar humedad en el repostaje», relató Santolino MARCA en Al Ula, donde ya descansaba después de su día infernal.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El español vivió un pésimo inicio tras su enorme 2025, donde llegó a vencer una etapa. Pero los golpes ya eran críticos para su moto. «Más que el físico, es la moto que ha quedado muy dañada. Están rotas las tijas, el manillar girado, el cárter perdiendo aceite y toda la navegación. No fue muy rápida, pero la moto se destrozó. Y sinceramente no tenía mucho sentido… Intentaba estar en carrera, pero también me caigo en las zonas que normalmente hago bien. Y la explicación es que no estoy bien físicamente, sin llegar como debo y estas son las consecuencias», añadía.

Una versión dura y realista de un rally donde nunca estuvo cómodo. «Era optimista tras caerme entrenando porque era un dedo del pie. Me operaron y estaba perfecto, pero no pude entrenar moto, cardio o gimnasio. Me enfoqué en la rehabilitación y no estaba al 100%. Puedo ir en moto, pero no estoy bien para correr el Dakar como se debe», decía.

Es la clara cara negativa en un Dakar que tiene a Canet entre los mejor colocados en motos. Santolino, de hecho, le conoce a la perfección. «No tiene nada más que demostrar, lo tiene todo para hacerlo bien. Solo tiene que tener cuidado porque le falta la experiencia. En el Dakar hay que madurar y debe ser consciente de ello», analizó.

Su Dakar, por el contrario y por desgracia, se terminó. «Espero que el próximo Dakar lo hagamos como debo y puedo hacerlo», finalizó. Lo seguro es que lo volverá a intentar…