Santos Quispe inicia Fase II de la carretera La Paz–Cochabamba; pide “regalar lentes” para que vean sus obras


Inicio de obras Fase II La Paz-Cochabamba. Foto/GALP

 

Mientras algunos candidatos a la Gobernación plantean como oferta electoral la carretera La Paz–Cochabamba, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, dio inicio a la segunda fase del asfaltado de esa vía interdepartamental, con una inversión superior a los 43 millones de bolivianos.

Fuente: ERBOL



Durante el acto cumplido en el municipio de Huaricana Alta, Quispe respondió a las críticas sobre su gestión y cuestionamientos por presunta falta de obras, utilizando un tono irónico en su discurso.

“Han dicho que yo no hago obras, que no trabajo, que no estoy llevando carreteras. Yo creo que a esas personas hay que regalarles lentes, porque realmente no ven la realidad”, afirmó la autoridad, quien busca la reelección en las elecciones subnacionales del 22 de marzo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El proyecto corresponde al asfaltado del tramo Valencia – Tahuapalca – Tirata – Zona Zona – Araca, en su fase II, considerada por la Gobernación como una obra de integración estratégica entre los departamentos de La Paz y Cochabamba.

La intervención contempla casi 11 kilómetros de vía y forma parte de un proyecto macro de conexión interdepartamental.

Quispe adelantó que, una vez alcanzado un avance del 80% en esta fase, se prevé la firma de un nuevo convenio para ejecutar la tercera etapa del proyecto, en beneficio de las comunidades del área de influencia de la carretera.

La obra cuenta con una inversión total de más de Bs 43 millones, de los cuales el 70% es financiado por la Gobernación de La Paz y el restante 30% corresponde al aporte de los municipios beneficiarios.

En su intervención, el gobernador sostuvo que, pese a la crisis económica y a la reducción presupuestaria en comparación con gestiones anteriores, la Gobernación continúa ejecutando proyectos de infraestructura en el departamento.

“Nosotros, para ejecución presupuestaria, solo tenemos 265 millones de bolivianos y con esos 265 millones estamos haciendo alcanzar para todo el departamento de La Paz, llevando obras”, afirmó.

Asimismo, destacó la importancia de la inversión en el municipio de Mecapaca, señalando que la carretera facilitará el transporte de la producción agropecuaria de cientos de productores, cuyo principal mercado es la ciudad de La Paz.

El alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz Mendoza, quien valoró el inicio de las obras y destacó la cercanía del gobernador con las comunidades. “Es emocionante ver a un Gobernador con su pueblo, porque no se ve muchas veces esa actitud, como una señal de compromiso con el departamento de La Paz”, manifestó.

Fuente: ERBOL