El Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a realizarse este sábado 24 de enero, llega en medio de diversas afirmaciones y hasta denuncias de algunos sectores allegados al fútbol, por lo que se estima que se abordará importantes resoluciones de cara a la temporada futbolística de este año.
Fuente: lostiempos.com
Fue el vicepresidente de la FBF, Edwin Callapino, el primero en encender las redes sociales cuando afirmó el martes que “tal como anunció el presidente (Fernando) Costa y a solicitud de miembros de la FBF, en el próximo Congreso Ordinario a llevarse a cabo el sábado 24 de enero se pondrá a consideración del pleno, la sanción a los clubes que recurrieron a la justicia ordinaria, entre los cuales están: Club Astros de Pando, Club Academia Real Cochabamba, Club Cospol de Santa Cruz, Club Chaconde Pando, además de dirigentes que vulneraron los estatutos.”
Ayer, en el programa Dosis de fútbol se escuchó una grabación del dirigente potosino en el que menciona que si bien Wilstermann no está involucrado entre los posibles sancionados, no se sabe qué puede pasar con la posibilidad de que algún dirigente del Congreso pueda pedir abordar algún otro tema.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Callapino aludió al ex presidente de la desaparecida Liga, y ex vicepresidente de la FBF, Mauricio Méndez como una de las personas que debe rendir cuentas ante la dirigencia por el Centro de Alto Rendimiento de Vinto, obra inconclusa que no pudo llevar adelante la FBF en anteriores gestiones.
Puso sobre el tapete que, en contrapartida, la actual FBF cumple con el cronograma de trabajos y lleva adelante las obras en la Casa de la Verde de la Selección Nacional en La Paz.
La dirigencia de Wilstermann, presidida por Omar Mustafá, no se pronunció al respecto, aunque e pudo conocer que seguirán adelante con las apelaciones planteadas ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo así como ante el Tribunal Federal Suizo, sin descartar realizar alguna gestión posterior ante otras instancias.
Ayer por la mañana, el portal Sin Faltapy, con origen en Paraguay, mandó un extraño mensaje que se viralizó en redes sociales.
El mensaje mencionaba lo siguiente: “accedí a unos audios que exponen tremendamente a algunos dirigentes de un club, a algunos de la Federación Boliviana de Fútbol, y a un abogado parcialista de dudosa ética y proceder. Estoy analizándolo porque son varios, hay muchos minutos. ¡Se viene un gran escándalo!”, cerró el mensaje.
