El último caso se trata del hijo de la mujer de 36 años que dio positivo a esta enfermedad.
Fuente: https://elpotosi.net
El jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del Servicio Departamental de Salud (Sedes-Potosí), Huáscar Alarcón, informó que se presentó el quinto caso de Influenza AH3N2 en el Departamento de Potosí.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego de que se confirmó el cuarto caso que se trata de una persona de 36 años que trabaja en el Hospital de Tercer Nivel Fray Giovanni Eugenio Natalini Magnani, Alarcón comentó que su hijo de cuatro años que también presentaba síntomas dio positivo a Influenza AH3N2 tras las pruebas de laboratorio.
“Se han captado cinco casos la semana anterior. Se ha presentado una persona de 36 años que es trabajadora del Hospital Natalini que ha presentado AH3N2 en este caso, ella pertenece a la banca privada, entonces ha dado positivo al resultado de laboratorio y de ahí es el conglomerado que es su hijo un niño de cuatro años que es positivo también de la banca privada”, dijo.
De acuerdo al reporte del Sedes el primer caso corresponde a un bebé de menos de un mes de edad que fue captada en el municipio de Llallagua y está internada en el Hospital Daniel Bracamonte.
El segundo caso es de una mujer de 24 años de edad, la mamá de la bebé de Llallagua. Ambas pacientes están estables respondiendo al tratamiento médico.
El tercer caso es un niño de cuatro años de edad que fue captado en el Centro de Salud Pailaviri de la ciudad de Potosí. El menor fue enviado al Hospital Natalini y luego de cuatro días de tratamiento se recuperó por completo y ya se encuentra en su domicilio.