Sedes Santa Cruz inicia campaña de eliminación del mosquito en Yapacaní


Prevención. La población debe eliminar sus criaderos de mosquitos en sus casas una vez por semana o después de cada lluvia. Tras los primeros síntomas de fiebre o malestar general deben acudir a los centros de salud de 1er Nivel en la ciudad como en las provincias

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



El Servicio Departamental de Salud (Sedes) inició los trabajos de eliminación del mosquitos trasmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, en el municipio de Yapacaní.
En el lugar se realizaró la destrucción y fumigación ante la confirmación de 21 casos positivos de Chikungunya.

Julio Cesar Koca Paniagua, director del Sedes manifestó que este es compromiso del gobernador Luis Fernando Camacho con la salud de la comunidad de Yapacaní, por lo que hoy se inicia la fumigación espacial y domiciliaria con todo el equipo del SEDES.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Koca informó que en el municipio de Yapacaní se ha confirmado 21 casos positivos de Chikungunya, por lo cual se está realizando el control de foco con la eliminación del vector en los alrededores donde se presentaron los casos positivos.

La autoridad en salud explicó que se va a fumigar en dos ciclos, tanto en la mañana como en la tarde por dos días seguidos. Este trabajo de contención no solamente será en este municipio sino también en las comunidades cercanas a Yapacaní. Así mismo, recomendó a la población realizar de manera continua la eliminación y el control de este vector en sus viviendas.

“Si nosotros no destruimos los mosquitos que están habitando en nuestras casas las larvas de Chikungunya se va a seguir proliferando y vamos a tener como consecuencias una mayor cantidad de personas enfermas. Por eso, yo le pido a cada uno de los comunitarios, de los vecinos que destruyan todos los focos donde se desarrollan las larvas que existen en su casa”, dijo Koca.