Segip ampliará horario de atención de 5:30 a 16:00


La medida se implementará desde el miércoles 7 debido a la alta demanda por la obtención de cédulas de identidad y licencias de conducir.

Largas filas en el Segip para tramitar documentos | Fuad Landívar

Fuente: El Deber

El Servicio General de Identificación Personal (Segip), regional Santa Cruz, determinó ampliar el horario de atención de 5:30 a 16:00. Esto debido a la gran afluencia de personas que se apersonaron para la obtención de cédulas de identidad y licencias de conducir en sus dos oficinas: Centro Comercial Indana y tercer anillo de la avenida Mutualista.



“Precisamente hemos pensado que la atención será desde las 5:30 hasta las 16:00, inclusive un poco más tarde, para atender hasta la última persona que ingrese a nuestras oficinas”, indicó Pablo Lijerón, director departamental del Segip en Santa Cruz.

El funcionario detalló que además de la ampliación del horario, se traerá temporalmente como apoyo; personal de municipios que por esta temporada tienen rendimiento bajo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Lo que tenemos que hacer es manejar adecuadamente la logística y la prestación de servicios. Tenemos un personal que no se ha incrementado hace varios años y tampoco contamos con el presupuesto, para esta gestión, para que se pueda aumentar el número de funcionarios”.

Por ejemplo, detalló el director del Segip en Santa Cruz, para la demanda de cedulación que se registra en enero están viniendo temporalmente funcionarios de los municipios de General Saavedra, Charagua, Puerto Quijarro, San Matías y Vallegrande.

Este “préstamo” de funcionarios se lo hace en función a la emisión de documentos en cada municipio. Por ejemplo, en General Saavedra el 2 de diciembre se sacó solamente dos cédulas de identidad en un día y en el mes fueron 122.

“Ahí, por ejemplo, estamos viendo que debido a esa producción (en General Saavedra) estamos trayendo el equipo y personal, de manera temporal, a la capital para cubrir la alta demanda que se registra desde enero hasta mediados de febrero”.

Finalmente, otro factor que puede haber ocasionado las filas, a criterio de Lijerón, son las instalaciones y puso como ejemplo las oficinas que quedan en el tercer anillo y Mutualista, indicando que no son las “adecuadas”.