
El senador Nilton Condori es entrevistado por la prensa. (Captura: Senado)
El senador Nilton Condori (Unidad) señaló este miércoles que, si fuera presidente de Bolivia, “fusilaría a los corruptos”, aunque reconoció que esa postura lo llevaría a un destino “triste”.
“Personalmente me iría directo a Chonchocoro, pero Bolivia necesita disciplina”, señaló el legislador.
Reiteró que “fusilar a los corruptos” sería, a su juicio, el mejor camino, para enfrentar no solo a ellos, sino a ladrones y violadores. No obstante, admitió que se trata de una idea extrema.
“Es una locura, pero así nomás la sociedad se disciplina”, explicó Condori en entrevista con Fides.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Condori comparó la realidad del país con otras regiones del mundo y aseguró que la diferencia entre América y Europa radica en la disciplina, en el que afirmó que en los países más desarrollados no existen ladrones ni corruptos.
El senador es además impulsor de la propuesta de rebajar los salarios de los parlamentarios. En ese marco, anunció que desde febrero realizará una gira nacional para recoger propuestas ciudadanas y plantear un referéndum nacional sobre el tema.
Argumentó su iniciativa y señaló que en la Asamblea Legislativa no se estaría trabajando. “Si uno revisa la Gaceta Oficial, no se observa ninguna ley. Eso refuerza que no se hace nada en la Asamblea”, afirmó.
“Estamos tres meses y no hay ninguna ley, puro decretos. Entonces tengo la propiedad de decir que somos vagos, o son vagos mis colegas”, agregó.
Asimismo, denunció que recibe hostigamiento por proponer la rebaja salarial. “Me llaman y me dicen: ¿cómo va a pedir rebaja?, debería pedir un poquito más porque somos honorables”, relató.