
El senador Wilder Véliz (PDC).
El senador Wilder Véliz (PDC) reveló que los legisladores recibieron un chip con un crédito telefónico mensual de Bs 600, por lo que exhortó a sus colegas a renunciar a este beneficio, al considerar que no es coherente con la situación económica del país ni con las demandas de austeridad.
Véliz explicó que, a través de la Oficialía Mayor de la Cámara de Senadores, se entregó un chip con Bs 600 de crédito mensual para cada senador titular y Bs 300 para los senadores suplentes. Según sus cálculos, los Bs 600 por los 36 senadores suman un total de Bs 21.600 por mes, mientras que los Bs 300 para los suplentes alcanzan Bs 10.800.
“Si hacemos una sumatoria mensual y anual, estamos asignando al país un monto de 397.440 bolivianos”, indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante ello, Véliz aseguró que decidió devolver, mediante nota, el chip con Bs 600 y más de 30 gigabits, e instó a sus colegas a hacer lo mismo como señal de “empatía, desprendimiento y compromiso”.
“El servicio público debe ser entendido como una vocación de servicio, en lugar de un espacio de privilegios. Solo con acciones concretas se puede recuperar la confianza ciudadana y fortalecer la institucionalidad democrática. Esperemos que lo hagan los demás senadores”, afirmó.