Senadora señala que «la Aduana debería desaparecer» por varias denuncias de extorsión y corrupción


Dijo que, es un secreto a voces, que la Aduana es una instancia de extorsión, que la población se siente desamparada.

Fuente: El Andaluz



En la pasada semana, un ciudadano argentino denunció que su vehículo fue robado en su país y que fue trasladado hasta Tarija, la Aduana Nacional decomiso el vehículo y denunció que lo desmantelaron.

La senadora por Tarija, Marcela Guerrero indicó a El Andaluz que se hará seguimiento a este caso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Dijo que, es un secreto a voces, que la Aduana es una instancia de extorsión, que la población se siente desamparada.

«Mi propuesta es clara, la Aduana debería desaparecer, se debería generar un sistema donde exista mucha transparencia», apuntó.

Reiteró que propone, que se debe generar un nuevo sistema de administración, que no sea un sistema de extorsión de corrupción.

Señaló que este caso, como otros, son denuncias permanentes en contra de algunos funcionarios de la Aduana.

Mencionó que se hace una Petición de Informe Escrito (PIE), sobre este caso y que se vea de resarcir el daño que se ha cometido.

Venezuela

Por otra parte, la senadora Guerrero se refirió a los últimos acontecimientos que se registraron en Venezuela con la captura de Nicolás Maduro, tras la intervención del gobierno de Estados Unidos.

Mencionó, que la gente de Venezuela pedía un cambio en el gobierno, por la situación, económica, política y social en ese país, que se vivía con mucho miedo, una crisis en todos los ámbitos, que afectó y generó la migración de muchas familias venezolanas a otros países.

Remarcó que se necesitaba, alguien que haga un cambio en ese país, que se vivía una dictadura, un modelo que ha hecho mucho daño a los venezolanos.

Guerrero dijo que apoya la decisión asumida por el gobierno de Donald Trump, más allá de las denuncias de intromisión a la soberanía de ese país, considera que era necesario una medida de este tipo.

En el caso de Bolivia, mencionó que hasta ahora no se ha podido lograr, ni con la justicia, que el expresidente Evo Morales, ronda cuentas sobre los delitos cometidos

«Creo que, nos están dando un claro mensaje que, si nosotros no podemos lograr, de que la justicia, creo que no es una mala idea poder ver estás relaciones internacionales y también ver, en nuestro país poder poner orden en estos casos, dónde la población boliviana busca el tema de justicia sobre los delitos que se han cometido», expresó la senadora.