Socialismo del Siglo XXI sigue receta del fracasado “castrismo”


Williams Bascopé, politólogo y abogado constitucionalista.

 

Si la razón de la ley no se impone y es resistida por los tiranos, se impone la razón de las armas, ante una noble causa como la libertad de Venezuela.

Fuente: El Diario



Sumándose a los criterios que destacan la caída del régimen totalitario que gobernó Venezuela durante décadas, el abogado constitucionalista Williams Bascopé aseguró que la línea ideológica promovida por el denominado Socialismo del Siglo XXI, era una receta del “castrismo” que fracasó en Cuba, con el que dictaduras corruptas como la de Nicolás Maduro y todos sus aliados, engañaron a sus pueblos.

“Venezuela tuvo un régimen corrupto y degenerado que engañó a toda una población con esa ideología del Socialismo del Siglo XXI que, en realidad, era una ‘receta del castrismo’ que fracasó en Cuba y que financia actividades del narcotráfico y las guerrillas pervertidas con el tráfico de drogas y la trata de personas”, sostuvo el jurista a través de sus redes sociales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En criterio de Bascopé, tanto el “madurismo” y anteriormente el “chavismo”, sometieron a toda una población con regímenes dictatoriales, abusivos y arbitrarios, mismos que solo generaron pobreza y provocaron la migraron de más de 7 millones de venezolanos por todo el continente, por lo que una intervención motivada por la demanda de libertad de la población es justificable.

“Si la razón de la ley no se impone y es resistida por los tiranos, se impone la razón de las armas, ante una noble causa como la libertad de Venezuela”, afirmó.

Bascopé también se refirió al mensaje del presidente Trump tras la operación militar con la que se capturó al dictador Nicolás Maduro, calificándolo como una advertencia firme para todos aquellos que se opongan a una transición democrática y la libertad de Venezuela. “Somos un país poderoso; quien atenta contra nuestra nación pagará las consecuencias.

Maduro nos envió a miembros del Tren de Aragua y cometieron crímenes horrendos, pero ahora estamos más seguros”, dijo.

Para el politólogo, se trató de un mensaje contundente que debe preocupar a aquellos gobernantes y regímenes influidos por los lineamientos del Socialismo del Siglo XXI, como el presidente de Colombia o las dictaduras de Cuba y Nicaragua, sin descartar al expresidente boliviano que, en la actualidad, permanece atrincherado en la región del Chapare.

“Esto es geopolítica y estrategia militar para ratificar su hegemonía en el planeta. Rusia está mesuradamente prudente, ya que ni siquiera puede con Ucrania, y China solo está preocupada por sus inversiones en Venezuela”, finalizó Bascopé.

Fuente: El Diario