Suspenden a agentes por muerte de manifestante en Mineápolis


La principal ciudad del estado de Minesota sigue conmocionada por el fallecimiento el sábado de Alex Pretti, abatido por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Agentes federales en la escena donde un hombre de 37 años recibió un disparo mortal mientras intentaban detenerlo, Mineápolis, estado de Minnesota (28.01.2026)
Agentes federales en la escena donde un hombre de 37 años recibió un disparo mortal mientras intentaban detenerlo, Mineápolis, estado de Minnesota (28.01.2026)Imagen: Tim Evans/REUTERS

Los agentes federales de inmigración implicados en la muerte a tiros de un manifestante en Mineápolis están suspendidos desde el sábado, anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos este miércoles (28.01.2026).



«Se trata de un protocolo estándar», afirmó un portavoz del ICE a la agencia de noticias AFP, en un momento en el que arrecian las críticas contra el presidente Donald Trump por defender a los funcionarios del ICE.

Memorial improvisado en el área donde Alex Pretti fue asesinado a tiros un día antes por agentes federales de inmigración en Mineápolis (25.01.2026)
Memorial improvisado en el área donde Alex Pretti fue asesinado a tiros un día antes por agentes federales de inmigración en Mineápolis (25.01.2026)Imagen: Octavio Jones/AFP/Getty Images

El diario The New York Times reportó que los sancionados son los dos agentes que dispararon diez veces contra el enfermero Alex Pretti luego de ser inmovilizado en el suelo por varios funcionarios del ICE.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pretti, un enfermero de 37 años, falleció por las heridas de bala en el lugar de los hechos.

Su muerte ocurrió después de la de Renee Good, otra estadounidense de la misma edad, tiroteada por la policía de inmigración el 7 de enero, también en Mineápolis.