Tarija: Analizan varias hipótesis del asesinato del ex director de Senasag


El Ministerio Público designó a una comisión de cuatro fiscales para investigar el crimen registrado en pleno centro tarijeño. Los sicarios persiguieron a Mauricio Aramayo y lo abatieron a tiros

Por Jessica Vega Muñoz

Tarija: Analizan varias hipótesis del asesinato del ex director de Senasag
Aramayo fue abatido cuando se encontraba en su vehículo.

 



Fuente: El Deber

El asesinato de Mauricio Aramayo continúa en plena etapa de investigación por el Ministerio Público y la Policía de Tarija, hecho que aún no llevó a dar con los presuntos autores materiales e intelectuales del crimen registrado la noche del jueves, en pleno centro de la ciudad tarijeña.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, indicó que se analizan varias hipótesis del crimen, a fin de esclarecer la verdad de los hechos. Recalcó que la investigación que se realiza es de forma objetiva, y no se dejarán llevar por comentarios en las redes sociales e hipótesis direccionadas que se difunden en las páginas virtuales, razón por la cual, el Ministerio Público designó un equipo de cuatro fiscales, para esclarecer el asesinato.

Mauricio Aramayo, fue director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y colaborador político del presidente Rodrigo Paz.

«Se han recolectado diferentes documentales, celulares, entre ellos el del fallecido, y hay que cumplir con una cadena de custodio para realizar las pericias y determinar cuál fue el motivo para que terminen con la vida de Aramayo», declaró el fiscal.

Tarija: Analizan varias hipótesis del asesinato del ex director de Senasag
El hecho se registró en pleno centro tarijeño.

 

Aseguró que se garantiza que se realicen las diligencias para esclarecer el asesinato registrado en la avenida Domingo Paz y calle Ramón Rojas. «Haremos todas las diligencias con la comisión de cuatro fiscales en Tarija, para esclarecer el hecho de asesinato», dijo.

Detalló que, entre las pericias de los investigadores, está el análisis del comportamiento de los asesinos, tanto antes y después de cometido el hecho.

Un día después del asesinato, aún no se tiene a ninguna persona arrestada ni aprehendida, pero sí se tomó la declaración testifical de cinco personas, en calidad de testigos. Además, se recolectaron las imágenes de cámaras de seguridad, pero adelantó que el trabajo es complejo, porque los asesinos se encontraban con el rostro cubierto.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, calificó como inédito el asesinato de Mauricio Aramayo, y aseguró que no son comunes de reportarse este tipo de asesinatos.

«Nunca se había visto un hecho criminal ejecutado por sicarios a un ciudadano tarijeño, notable y destacado», dijo.

Fuente: El Deber