Tarija: Riadas dejaron un muerto y un desaparecido


Un hombre en presunto estado de ebriedad cayó al río Tarija, mientras que otro fue arrastrado dentro de su vehículo en el río Camacho.

Tarija: Riadas dejaron un muerto y un desaparecido
Operativo de rescate

 

Fuente: El País



Las constantes lluvias que se registraron durante el fin de semana provocaron la crecida de los ríos y esto ocasionó la muerte de un hombre que cayó al río Tarija y en la desaparición de otro en el río Camacho, donde las aguas arrastraron al vehículo de la víctima. Además, en este último caso se logró el rescate de dos acompañantes que salieron a tiempo de la movilidad.

Rescatistas piden a la población redoblar el cuidado durante los días de lluvia al momento de cruzar los ríos y hacerlo únicamente en caso de ser necesario.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Informe

La Unidad de Bomberos de la Policía atendió ambos hechos. En el caso del río Tarija en Bermejo, el reporte apuntó a que se recibió un llamado de emergencia al promediar las 14.00 horas. Al llegar constataron la existencia de un cadáver, por lo que se convocó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fiscalía y médico forense para el levantamiento legal de los restos.

Posteriormente se verificó la identidad del hombre, se trataba de Julián Castillo I. de 54 años. La evaluación del forense estableció que la causa de la muerte fue una asfixia mecánica por sumersión y que el cuerpo no presentaba lesiones que demuestren una agresión previa al ahogamiento.

Por el momento se presume que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y eso provocó que cayera a la corriente. Al tratarse de un accidente, únicamente resta que los familiares cumplan el trámite de certificado de defunción y recojan los restos de la víctima.

El segundo caso tuvo lugar en el río Camacho también en horas de este domingo, cuando un vehículo cruzaba de una orilla a otra. Sin embargo, la crecida del caudal sorprendió a los ocupantes de la movilidad y esta fue arrastrada por la corriente. Los dos acompañantes lograron salir a tiempo, pero el conductor se quedó adentro con la intención de salvar su automóvil.

Dichos ocupantes eran un hombre y una mujer que se refugiaron en una especie de isla. De allí fueron rescatados por personal de Bomberos mediante una maniobra de cuerdas. A quien no se logró ubicar es al chofer, los efectivos realizan un rastrillaje con cuadrillas, pero sin éxito aún.

El operativo continuará, pero las autoridades recomendaron mayor precaución durante esta temporada de lluvias.