Bolivia enfrentará a Panamá el domingo a partir de las 17h00 en el estadio IV Centenario.
Fuente: El País y Brújula Digital
La pasión chapaca vuelve a hacerse sentir en las calles. Las hinchadas de Ciclón de Tarija convocaron a un gran banderazo en apoyo a la Selección, este sábado 17 de enero, desde las 19h00, en la Plaza Uriondo.
La iniciativa busca teñir el centro de la ciudad con los colores de la Verde, en la antesala del compromiso internacional frente a Panamá, y demostrar que Tarija también juega su partido desde las tribunas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la convocatoria difundida por los grupos Capos del Sur y Los Sedientos, se pide a los asistentes llevar banderas, poleras y distintivos de la Selección, en una jornada que promete cánticos, aliento y unidad.
Además, los organizadores confirmaron que se encuentran coordinando para recibir a los jugadores de la Selección en la puerta del hotel, una vez que retornen de su práctica, con el objetivo de brindarles un respaldo directo y hacerlos sentir el apoyo del pueblo chapaco.
“Hagamos historia juntos”, es el mensaje que acompaña esta convocatoria que apunta a convertir la noche tarijeña en una verdadera fiesta futbolera.
Arropada por la afición, la selección nacional de fútbol aterrizó al final de la tarde de del viernes en Tarija. Decenas de aficionados fueron a recibirla al aeropuerto y otro tanto la esperó en su hotel de concentración.
La lluvia complicó un poco el contacto de los futbolistas con los aficionados. Aún así, hubo momentos de encuentro en el que los jugadores sintieron el cariño de la gente, en especial cuando llegaron a su hotel.
La presencia de la Verde en esa ciudad es todo un acontecimiento que no ocurría desde hace 33 años, cuando en 1993 el equipo dirigido por Xabier Azkargorta fue a jugar un partido de exhibición ante un combinado local.
Bolivia enfrentará a Panamá el domingo a partir de las 17h00 en el estadio IV Centenario, en un encuentro de preparación camino al repechaje de marzo en México, donde estarán en disputa los últimos cupos de clasificación al Mundial 2026.
