Con la llegada del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a Bolivia y el anuncio de un paquete de $us 4.500 millones para el período 2026‑2028, transportistas piden que sea invertido en carreteras

[Foto: APG ] / Victor Tarqui, secretario general de la confederación sindical de choferes, anunció que se presentará un proyecto para la construcción de carreteras
Fuente: Unitel
Con la llegada del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a Bolivia y el anuncio de un paquete de $us 4.500 millones para el período 2026‑2028, los dirigentes de la Confederación Sindical de Choferes han anunciado que presentarán proyectos para la construcción de carreteras en el país.
Victor Tarqui, secretario general de la Confederación Sindical de Choferes, anunció que se presentarán proyectos para que el financiamiento del BID y otras donaciones, vayan dirigido a la construcción de carreteras.
“Nosotros también vamos a presentar (proyectos) como (sector) transporte, con el tema de carreteras, hacer el trabajo correspondiente y esos créditos totalmente blandos, incluso otros en calidad de donación, tengan que beneficiar a nuestro país y al sector del autotransporte”, señaló el dirigente.
Manifestó que son necesarias este tipo de obras en el país, especialmente para unir los departamentos.
“Nuestro país lo que necesita son obras Los transportistas necesitamos la mejora de carreteras, en este caso la nueva implementación de carreteras, que una de un departamento a otro departamento”, explicó.
Tarqui recalcó que “(el financiamiento del) BID tiene que quedar totalmente fiscalizado, nadie puede manejar a su libre albedrío estos recursos que están viniendo a nuestro país”.