Transportistas de Quillacollo instalan bloqueos exigiendo a la Gobernación regular el pasaje interprovincial


Cochabamba. En medio de bloqueos de carreteras por parte de la COB, el transporte público de este municipio cumple sus medidas de presión exigiendo atención de las autoridades

Dayana Baya

Fuente: Unitel



Transportistas de Quillacollo, Cochabamba, iniciaron bloqueos este viernes en avenidas y accesos a este municipio exigiendo a la Gobernación que regule la tarifa del pasaje interprovincial.

La medida de presión arrancó en horas de la madrugada, donde el Sindicato Mixto de Transportistas ‘Primero de Mayo’ de Quillacollo se instaló sobre la avenida Blanco Galindo, ruta que une Cochabamba con el occidente y se cortó el paso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin embargo, el cierre de la circulación no solo es en este sector, sino en otras vías como la Capitán Ustariz, ruta hacia el Valle Bajo y la zona norte; otro punto se encuentra en la avenida Circunvalación, además avenidas troncales y adyacentes que afectan la transitabilidad.

$output.data

[Foto: Dayana Bayá – UNITEL] / Transportistas cumplen bloqueo

Se conoce que son al menos ocho puntos de bloque que se han instalado por parte del transporte público de Quillacollo.

Entre sus demandas se encuentran su pedido para que sea la Gobernación la que regule la tarifa del pasaje interprovincial y no la Alcaldía, además de exigir el mantenimiento de las vías de este municipio.

Las medidas de presión ya habían sido anunciadas, por lo que desde este viernes se instaló los puntos de bloqueo que afectan a la población en general la cual busca rutas alternas para poder transitar y llegar a su destino.

Se espera conocer la postura de las autoridades de ese municipio respecto a estas determinaciones que asume este sector.

Mientras tanto, en Cochabamba y el resto del país se registran bloqueos de carreteras encabezadas principalmente por afines a la Central Obrera Boliviana (COB) que rechazan el decreto supremo 5503 y exige su abrogación.