Las intensas precipitaciones afectaron a varias zonas del departamento e incluso, causaron inundaciones en diferentes sectores.
Fuente: Unitel
Entre la jornada del domingo y el lunes, se han registrado lluvias intensas y granizadas en varias zonas de Cochabamba causando afectaciones a gran parte de la población; para los próximos días, se pronostica que las precipitaciones continuarán en el departamento.
Desde el área de Meteorología de la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) reportaron que entre el martes y miércoles se registrarán lluvias intensas con posibles tormentas eléctricas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Al momento estamos con cielos nubosos a cubiertos, estimamos que ya empiece a precipitar acá en la ciudad de Cochabamba, con la probabilidad que también se vaya a dar una tormenta eléctrica”, manifestó José Maldonado, pronosticador de Naabol.

[Fotro: Elio Mamani – UNITEL] / Varias zonas quedaron inundadas a consecuencia de las fuertes lluvias
Según el reporte, esta condición se mantendrá al menos así hasta el jueves, donde se registrarán precipitaciones que pueden subir de intensidad moderada a fuerte.
“La condición es que la noche del día de hoy (martes) y la madrugada de mañana (miércoles) amanezca con precipitaciones en Cochabamba, y el panorama no cambia por lo menos hasta el día jueves”, dijo
De acuerdo a los datos, una situación similar se registrará en el departamento de Santa Cruz, donde el clima cambiará tras varios días con un sol intenso y calor extremo, y las precipitaciones afectarán a varias zonas.
Para el fin de semana se espera que el clima mejore un poco, sin embargo, se aclara que el país aún se encuentra en periodo de lluvias, por lo que estas pueden registrarse en cualquier momento.
“Hay que monitorear todavía cómo va a estar la condición. Recordar también que todavía estamos en un período de lluvias, estimamos que todavía se tengan precipitaciones”, agregó.