La víctima es un pescador de 42 años que, tras realizar una mala maniobra mientras pescaba con atalaya, fue arrastrado por el fuerte caudal.
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tras una intensa y prolongada jornada de búsqueda, el equipo de rescate de la Alcaldía de Yapacaní, logró recuperar el cuerpo sin vida de Santos Colque Ríos (42), un comunario del sindicato San Antonio, quien cayó a uno de los brazos afluentes del río Yapacaní mientras realizaba labores de pesca.
El rescate fue complejo debido a que la zona donde ocurrió el hecho donde el terreno es accidentado y de difícil acceso, lo que obligó a los rescatistas a desplazarse largas distancias a pie, primero transportando una camilla y posteriormente cargando el cuerpo del fallecido.
Según informó Reymi Orellana, miembro del equipo de primera respuesta, Colque cayó al río tras realizar una mala maniobra mientras pescaba con atalaya y fue arrastrado por el fuerte caudal. Las labores de búsqueda y recuperación se extendieron por varias horas.
El cuerpo fue encontrado a unos 200 metros del lugar donde fue visto por última vez. Los rescatistas tras la larga caminata y cargar el cuerpo a cuestas, lograron entregarlo a la familia cerca de las dos de la madrugada de este jueves.
Orellana pidió a la población tomar precauciones al realizar actividades cerca de ríos, recordando que el municipio continúa en zona de desastre a causa de las últimas crecidas. “Las consecuencias fatales luego deben ser afrontadas por las familias”, lamentó.

