Tras persecución en el río Bermejo, capturan a un hombre y tres adolescentes con casi 26 kilos de droga


El adulto mayor y los menores de edad son de nacionalidad boliviana. El operativo lo realizó la Gendarmería Nacional de Argentina, en la localidad San Ramón de la Nueva Orán, en Salta.

Por Jessica Vega Muñoz



Fuente: eldeber.com.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Un adulto y tres menores de edad, todos de nacionalidad boliviana, cayeron en manos de la Gendarmería Nacional de Argentina, luego de una persecución en el río Bermejo. La versión policial reseña que las cuatro personas intentaban escapar y en su intento chocaron su embarcación. Al ser detenidos, la policía encontró en su poder casi 26 kilos de droga.

El operativo se realizó en el río Bermejo, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, Argentina, donde se frustró el intento de tráfico de droga desde Bolivia hacia el territorio argentino.

La patrulla fluvial de la sección «Núcleo» del Escuadrón 20 de Orán, realizó el operativo. Detectaron la embarcación inflable navegando por el cauce del río en dirección al vecino país. Al verse descubiertos trataron de huir luego de escuchar la orden para detener la marcha. Sin embargo, las maniobras bruscas, hicieron que a los pocos metros terminen colisionando con la vegetación ribereña.

Los efectivos interceptaron la embarcación y aseguraron a sus ocupantes, sin que lograran continuar el cruce ilegal, reportó DNI Salta.

Durante la requisa, los gendarmes hallaron una bolsa de arpillera con paquetes rectangulares y debido a que se trataba de una zona hostil y sin señal telefónica, el procedimiento fue trasladado a un lugar más seguro para continuar con las actuaciones correspondientes.

Con intervención del auxiliar fiscal de la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, se realizaron las pruebas de campo narcotest y el pesaje de la sustancia incautada, dando como resultado positivo a pasta base de cocaína un total de 25 kilos con 955 gramos, distribuidos en 25 paquetes tipo “ladrillo”.

Por disposición de la Justicia Federal, el ciudadano mayor de edad quedó detenido, mientras que se ordenó contactar a los progenitores de los menores. Posteriormente, los tres adolescentes fueron entregados a sus familiares en el paso internacional Aguas Blancas–Bermejo, conforme a los protocolos vigentes.