Trump reitera amenaza a Irán si mata a manifestantes


“EE.UU. «golpeará muy duro» a Irán “si empezaban a matar gente”, declaró el gobernante estadounidense.

En la imagen se observa a una multitud manifestándose en una de las provincia de Ilam.
Las protestas se han intenficado en los últimos días en Irán y se han extendido a 25 de las 31 provincias del país. (Imagen de archivo 0701.2026)Imagen: UGC

El presidente Donald Trump amenazó este jueves (08.01.2026)  con «golpear muy duro» a Irán si las autoridades «empezaban a matar» a manifestantes.



«Les hice saber que, si empezaban a matar gente, lo cual tienden a hacer durante sus disturbios -tienen muchos disturbios-, si lo hacen, los golpearemos muy duro», dijo el presidente estadounidense durante una entrevista con el presentador de radio conservador Hugh Hewitt.

Medios locales y los comunicados oficiales iraníes han informado que al menos 21 personas, entre ellas miembros de las fuerzas de seguridad, han muerto desde que estallaron los disturbios el 28 de diciembre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las manifestaciones empezaron cuando comerciantes de Teherán organizaron una protesta contra el aumento de los precios y el colapso del rial, lo que desencadenó una ola de acciones similares en otras ciudades.

Desde entonces, se han extendido a 25 de las 31 provincias del país, según un recuento de la AFP basado en declaraciones oficiales y medios locales.