Fuente: https://lapatria.bo
Una adolescente de 17 años fue detenida por agentes de la Policía en la localidad de Pisiga, tras ser identificada por haber ingerido 24 cápsulas de cocaína. La joven intentaba cruzar la frontera hacia la República de Chile cuando fue interceptada.
Aldo Morales, fiscal departamental de Oruro, explicó que la joven estaba a punto de cruzar la frontera hacia Colchane cuando los agentes notaron su nerviosismo durante el interrogatorio. Esto levantó sospechas sobre su situación.
Al sentirse acorralada, la adolescente confesó que había ingerido cápsulas con sustancias controladas que debían ser entregadas en Chile a cambio de una compensación económica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Situación inusual
Lo más sorprendente de este caso es que la joven se encontraba sola en el momento de su detención, ya que los menores de edad no pueden viajar sin la compañía de un familiar o sin una autorización adecuada. Esto ha llevado a las autoridades a investigar si estaba acompañada por alguien más.
Intervención de la Felcn
La adolescente fue trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), donde se le realizó un procedimiento para expulsar un total de 24 cápsulas de una sustancia blanquecina. Esta sustancia dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso superior a 300 gramos.
Investigación en curso
Las autoridades también han confiscado el celular de la joven y otros elementos que podrían servir como evidencia para identificar a la persona que le proporcionó la droga. La adolescente está siendo investigada por el delito de tráfico de sustancias controladas a través de la Justicia Penal Juvenil.
