El viceministro de Tierras anunció que este lunes a primera hora se posesionará a una nueva autoridad del INRA en Santa Cruz, previo a la instalación de la Comisión Agraria Departamental

Vaca Díez también anunció que se vienen auditorías en el INRA
Fuente: Unitel
El viceministro de Tierras, Hormando Vaca Díez, anunció que los cambios en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) se reflejarán en el corto plazo, advirtiendo que se trabaja para devolverle la institucionalidad a través de la despolitización y que dejará de ser un instrumento político para avasallar la tierra.
“Vamos a volver al INRA una institución eminentemente técnica. Vamos a despolitizar y vamos a perseguir a todas esas mafias incrustadas en el INRA y que utilizaban el INRA como un instrumento político para avasallar la tierra”, sostuvo la autoridad en entrevista con UNITEL.
En esta línea, Vaca Díez manifestó que este lunes a primera hora se presentará a un nuevo director de la entidad estatal en Santa Cruz, previo a la instalación de la Comisión Agraria Departamental (CAD), donde el INRA toma parte.

En diferentes ocasiones, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho denunció que la CAD no pudo instalarse debido a la ausencia de la representación del INRA y urge que reúnan las partes ante la escalada de denuncias por avasallamientos que hay en diferentes regiones.
Vaca Díez también anunció que se vienen auditorías en el INRA, para conocer “qué es lo que sucedió en estos 20 años del manejo masista, que lo único que hacía era hacer terrorismo agrícola, terrorismo para hacer avasallamiento y para amedrentar a la gente que producía”.
“Nosotros vamos a trabajar en eso, el mensaje es claro: tolerancia cero a los avasalladores, todo dentro de la Ñey, nada fuera de la Ley. Y vamos a pedir también que la Fiscalía, que es cabeza del Ministerio Público, cabeza de investigación, cumpla con su oficio”, sentenció la autoridad.