El vicepresidente planteó una mesa de diálogo con el presidente Rodrigo Paz para resolver diferencias. El TSJ se ofreció como espacio de diálogo.
El vicepresidente Edmand Lara. Foto: VE
Fuente: Unitel
El viceministro de Coordinación Legislativa, Wilson Santamaría, se refirió al pedido de diálogo planteado por el vicepresidente Edmand Lara al presidente Rodrigo Paz, y reflejó que existe sorpresa por la forma en que se dio la convocatoria, en medio de cuestionamientos previos y posteriores al Ejecutivo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Vemos con un poco de sorpresa que en la mañana se lance una serie de descalificaciones, en la en la tarde se llame al diálogo y luego en la noche se descalifiquen políticas públicas lideradas por el presidente. Nos llama mucho la atención la falta de coherencia”, sostuvo el viceministro al ser consultado sobre el pedido de Lara.
Santamaría remarcó que al país le interesa que las autoridades trabajen de manera coordinada y recordó que el presidente instruyó realizar esfuerzos para mejorar la articulación con organizaciones sociales, la Asamblea Legislativa, cámaras, instituciones y el sector productivo.
“Al país le interesa, por supuesto, que todos trabajemos de la mano, de manera coordinada (…) La coherencia no hay que exigírsela al Gobierno, hay que exigírsela a quienes quieren y proponen hoy diálogo por alguna razón”, expresó la autoridad.
El pronunciamiento surge tras un video difundido por Lara en redes sociales, donde manifestó: “Quiero dirigirme al presidente Rodrigo Paz Pereira y quiero invitarlo a dialogar, a conversar y a resolver nuestras diferencias, siempre pensando en la patria”, en un contexto de distanciamiento entre ambas autoridades.
Lara, quien se declaró opositor al Gobierno, sostuvo que es necesario sentarse a dialogar; sin embargo, aún no hay una respuesta formal desde el Ejecutivo.
