Finalizó la primera ronda con 73 golpes en Caballeros y gracias a ello terminó dentro del Top-10 de su categoría en el torneo que se disputa en Buenos Aires

Fuente: Prensa FBG
La Federación Boliviana de Golf (FBG) informa que Vicente Quiroga fue el mejor del país en la primera ronda del XX Abierto Sudamericano Amateur que arrancó este jueves en Buenos Aires, Argentina, al ocupar el octavo lugar en la categoría Caballeros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En esta jornada arrancó uno de los principales torneos de golf de la región, que tiene la presencia de varios deportistas de diferentes países.
En la rama masculina participan 75 golfistas, mientras que en la femenina figuran 66.
Bolivia acudió con cuatro representantes: Quiroga, Mateo Pérez, Valentina Torrealba y Mara Dajer.
También se encuentra Genaro Sanjinés, presidente de la FBG, quien acudió para actuar como uno de los jueces del certamen.
El evento se disputará hasta este domingo en Nordelta Golf Club, donde cada jornada se jugará a 18 hoyos para un total de 72.
Varones
Quiroga, uno de los mejores golfistas jóvenes del país al haber ganado varias medallas en eventos internacionales de 2025, tuvo un buen performance en la primera ronda.
Terminó la jornada con 73 golpes gracias a que, en el quinto, décimo, decimotercero y decimoséptimo hoyos, logró embocar la bola con menor cantidad de golpes.
Tiene solo cuatro hoyos por demás que el vencedor, el ecuatoriano Felipe Garces (69), quien está escoltado en el podio por el paraguayo Benjamín Fernández (70) y el argentino Exequiel Rodríguez, además del galés Tom Bastow (ambos con 71).
Mientras que Pérez se sitúa en la casilla 56 con 82 golpes.
Damas
Dajer fue la mejor boliviana de la rama femenina al colocarse en el puesto 47 (84), en tanto que Torrealba está en el 63 (89).
Emily Odwin, de Barbados, es primera (71), seguida por la mexicana Regina Jiménez (72) y la colombiana María Errichetto, la peruana Luisamariana Mesones, la estadounidense Emerie Schartz y la inglesa Amelia Wan (73).
Este viernes se llevará adelante la segunda ronda del Sudamericano en la capital argentina.
Para mayor información de las actividades de la federación, puede visitar la página web oficial: https://fbg.bo.plus.golf/, la aplicación Bolivia Golf (para Android e iOS), además de sus redes sociales en Facebook e Instagram.