YPFB indicó que se han activado los protocolos de seguridad y un plan de emergencia con el fin de precautelar la integridad de los trabajadores y las personas de la zona

[Captura de video] /
Fuente: Unitel
YPFB Transportes denunció este martes que comunarios de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Manuel María Caballero, en Santa Cruz, tomaron la Estación de Compresión y Bombeo Oconi, del Gasoducto al Altiplano y al oleoducto Santa Cruz – Cochabamba OSSA1, “quienes han presionado para que las operaciones de dicha estación sean paralizadas”.
“Esta acción ajena a nuestras operaciones afecta la continuidad del servicio y representa un riesgo para la seguridad de las personas próximas a nuestras instalaciones”, señaló la estatal petrolera.
Según la web de YPFB, esta estación transporta petróleo y GLP.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
YPFB indicó que se han activado los protocolos de seguridad y un plan de emergencia con el fin de precautelar la integridad de los trabajadores y las personas de la zona.
La estatal petrolera señaló que se mantiene coordinación con las autoridades competentes para resguardar la seguridad del personal y recuperar la normalidad operativa lo más antes posible.
Según los reportes preliminares, los pobladores de esta zona de los valles cruceños protestan contra el Decreto Supremo 5503 de emergencia económica.