Zegarra afirma que Evo salió del país y pedirá informe a Oviedo


El diputado asegura que el expresidente se encuentra en México y exige al ministro de Gobierno un informe oficial que confirme o descarte su versión, ante la falta de ejecución del mandamiento de aprehensión.
Fuente: La Razón

El diputado Édgar Zegarra afirmó este lunes que el expresidente Evo Morales ya no se encuentra en territorio boliviano y que salió del país rumbo a México. Adelantó que exigirá al ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, un informe oficial que confirme o desmienta esa versión.

En conferencia de prensa, el legislador sostuvo que corresponde al Ejecutivo aclarar la situación. “El que tiene la obligación de desmentirme o decir que es cierto es el ministro de Gobierno. Que investigue y le diga al pueblo boliviano si lo que afirmo es verdad o es mentira”, señaló Zegarra.



Afirmó que su información es “real”.

Evo Morales

El diputado cuestionó que el Gobierno no haya ejecutado hasta ahora el mandamiento de aprehensión contra Morales, pese a que —según dijo— tuvo “meses” para hacerlo. “El Gobierno tenía la gran oportunidad de ejecutar ese mandamiento y no lo hizo. Este silencio parece cómplice”, afirmó, al advertir que la ley debe aplicarse sin privilegios. “Aquí nadie es emperador ni dios, la ley es para todos los bolivianos”, remarcó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Zegarra evitó revelar la identidad de su fuente y los detalles sobre la presunta salida del exmandatario, aunque aseguró que se trata de una persona “creíble” y de su confianza. También argumentó que la ausencia pública de Morales refuerza su versión. “Evo Morales no se ha aparecido hace tiempo ni en la radio (Kawsachun Coca) ni en actos políticos. No saben cómo justificarlo”, dijo.

Captura

El legislador desestimó las declaraciones de dirigentes evistas que aseguran que Morales permanece en Bolivia. “A un masista que nunca dice la verdad no se le puede creer. Han mentido durante 20 años”, sostuvo.

Finalmente, Zegarra insistió en que el Ministerio de Gobierno debe presentar pruebas claras sobre el paradero del exmandatario. “Si Evo Morales está en Bolivia, que lo demuestren. El Gobierno tiene inteligencia y los mecanismos para hacerlo. Yo vuelvo a afirmar: Evo Morales ya no está en Bolivia, está en México”, agregó.