Intensifican los controles en el último día de mojazón en el primer anillo y las calles del centro cruceño. Buscan evitar hechos delictivos y de violencia durante la celebración carnavalera
Fuente: El Deber
Por Jessica Vega Muñoz
La festividad del carnaval se vive con intensidad en las calles del centro de la ciudad. Desde el primer anillo se observa un amplio operativo policial de seguridad. Son casi 500 policías distribuidos para realizar tareas de seguridad con efectivos uniformados y de civil. Buscan detectar a tiempo y frenar algún hecho delictivo o de violencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este martes de carnaval, los policías de refuerzo se concentraron en la plaza del Cementerio, desde donde se trasladaron hasta el perímetro de seguridad previsto para los controles. Los efectivos de diferentes unidades de la Policía, no solo limitan el acceso vehicular al centro cruceño, sino también recorren las calles para brindar seguridad no solo a los comparceros, sino también a la población que acostumbra a sumarse a la festividad en el Casco Viejo.
El subcomandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Rubén Roca, indicó que, los 500 efectivos policiales delegados a las tareas de seguridad, reforzarán los controles tanto en el perímetro del primer anillo como el centro de la ciudad.
Prevén que hasta las 21:00 horas concluya la celebración de los carnavaleros, posterior a ello harán un barrido en todo el centro para despejar las vías.
Roca señaló que este año, se ha vivido un carnaval tranquilo y que la respuesta de la población ante los controles que realiza la policía, ha sido buena.
Adelantó que se han realizaron algunos arrestos de ciudadanos. También se han atendido denuncias de robo, pero las estadísticas de los controles se brindarán posterior a la jornada. Los operativos de prevención han permitido frustrar varios delitos, explicó la autoridad policial.
Detalló que en coordinación con los vecinos, también se monitorean las cámaras de centro de la ciudad, a fin de evitar que, alguna persona que haya cometido un hecho, no se de a la fuga.
«Hay policías de civil que están tomando fotografías en el centro cruceño, en caso que detecten algún hecho irregular», precisó.



