A 41 días de no saber de él, allegados de joyero desaparecido marcharon para exigir celeridad en la investigación


Aún no se da con el paradero de Óscar Porco quien fue visto por última vez el pasado 30 de diciembre saliendo de su negocio en Cochabamba. Su familia y amigos piden localizarlo

 

Fuente: Unitel



Pedro Silva

Desde hace 41 días que se desconoce del paradero de Óscar Porco Calle, joyero de 38 años, que es buscado por su familia desde el pasado 30 de diciembre de 2025 en Cochabamba. Sus allegados salieron a las calles este jueves para exigir a las autoridades celeridad en las investigaciones.

“¿Cuánto tiempo tengo que esperar para encontrar a mi hermano?, quiero justicia y verdad, que las autoridades competentes se pongan la mano al pecho, que se solidaricen con nosotros”, manifestó entre lágrimas el hermano de Óscar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Familiares, amigos y colegas del joyero recorrieron las diferentes calles de la ciudad de Cochabamba portando fotografías de Óscar y carteles con mensajes pidiendo que se dé con su paradero.

$output.data

[Foto: UNITEL] / Marcha por Oscar Porco

Las personas movilizadas expresaron su preocupación por la falta de resultados en el caso, aseguran que ya han pasado 41 días de su desaparición y hasta ahora, no cuentan con ningún dato o rastro sobre su paradero.

“Un mes, ya vamos llegando a un mes y medio, luego, ¿qué va a pasar? ¿Dos meses?, ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para encontrar a mi hermano?”, lamentó.

Las investigaciones dieron como dato que Óscar fue visto por última vez saliendo de su negocio con destino a otro establecimiento, supuestamente para entregar un dinero, pero desde entonces no se volvió a saber nada de él.

Cámaras de seguridad lo muestran caminando afuera de su tienda solo; sin embargo, ya no se pudo ver ningún otro movimiento.

La movilización de los allegados del joyero de 38 años concluyó en puertas de las instalaciones de la Fiscalía departamental, donde estas personas se concentraron y reiteraron su pedido a las autoridades para redoblar esfuerzos y esclarecer qué ocurrió con Óscar Porco.