Tras su arribo, los cuerpos fueron trasladados a la comunidad de El Choro, en los Yungas paceños, donde los espera su familia y su comunidad.

[Foto: Cancillería] / Los féretros llegaron este domingo a La Paz.
Fuente: Unitel
La tarde de este domingo, llegaron al país los cuerpos de las cuatro menores de edad, de entre 5 y 15 años, que fallecieron el 1 de enero en un incendio en Chile, durante un incidente eléctrico.
“Losféretros arribaron a la ciudad de La Paz a las 14:20, en unvuelo regularde Boliviana de Aviación (BoA), culminando así un trayecto profundamente doloroso, desarrollado bajo criterios de respeto y dignidad”, señala un comunicado de la Cancillería.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tras el arribo, los cuerpos fueron trasladados a la comunidad de El Choro, en los Yungas, al norte de La Paz, donde esperan su familia y comunidad para dar el último adiós.
La Cancillería informó que Lidia Zepita, la madre de las niñas, que trabajaba en el vecino país para sustentar a su familia, recibió “la oferta de regularizar su situación migratoria en ese país, como parte del acompañamiento posterior a la tragedia”.
“Hemos brindado, desde el momento del suceso, toda la colaboración desde la Cancillería (…) incluso para poder concretar esta repatriación”, afirmó el canciller Fernando Aramayo, citado por la agencia estatal ABI.
El primer día de 2026 fue una tragedia para la familia de Lidia Zepita. la mujer boliviana perdió a sus cuatro hijas en un incendio en su vivienda en la zona de Melipilla, en Chile.
Restos de las cuatro menores fallecidas en incendio en Chile llegarán hoy al país