El viernes, el exsenador y candidato a la Gobernación de Cochabamba, Leonardo Loza, dijo que Morales «está recuperado al 100%».
eju.tv / Fuente: Visión 360 / Video: CTV
El trópico de Cochabamba se prepara para la presentación de candidatos del frente Evo Pueblo, en un acto que se realizará el próximo jueves 19 de febrero y en el que se espera la reaparición pública del líder de esa organización, Evo Morales.
Sus principales allegados aseguran que ya está recuperado por completo del dengue que padecía hace un mes y que desató especulaciones sobre su futuro. No obstante, están preocupados porque aseguran que hay un plan para capturarlo bajo el argumento de la movilización de efectivos policiales para acciones de desbloqueo de carreteras.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El viernes (13), el exsenador y candidato a la Gobernación de Cochabamba, Leonardo Loza, dijo que Morales «está recuperado al 100%» y que se prepara su próxima aparición pública, lo que podría ocurrir el 19 de febrero. Este sábado, el secretario General de la Federación Chimoré, Maicol Rojas, denunció que el Gobierno prepara, una vez más, un operativo para su captura.
«Denunciar a nivel nacional y a nivel internacional. No es posible que el gobierno central siga utilizando a la Policía Nacional, a las Fuerzas Armadas y a grupos irregulares, paramilitares, para poder intentar, una vez más, hacer algún operativo en tema de secuestros para poder dañar la integridad de dirigentes y autoridades», advirtió en una conferencia de prensa en el trópico de Cochabamba, transmitirá por la Radio Kawsachun Coca.
«Lo único que el Gobierno central busca es cómo hacer inteligencia, contrainteligencia y armar una vez más un operativo para poder secuestrar, para atentar contra la vida de nuestro hermano Evo Morales Ayma», agregó.
Hace más de un año pesa sobre Morales un mandamiento de aprehensión por un proceso que se le sigue por trata de personas. La Policía, sin embargo, no pudo cumplir con esa medida judicial debido a que el líder de Evo Pueblo es custodiado por sus seguidores en Lauca Ñ.