Asamblea de DDHH exige penas más duras tras nuevo caso de feminicidio en Laja


El Feminicidio de una mujer de 34 años deja dos menores huérfanos.

 

Fuente: Red Uno



Tras el nuevo caso de feminicidio ocurrido en el municipio de Laja, en el departamento de La Paz, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos pidió este miércoles endurecer las penas para quienes cometen ese tipo de delitos que ya dejaron luto en ocho familias del país en lo que va de la gestión 2026.

“Penas más duras, ya tendrían que estar viendo los asambleístas, los diputados, senadores bajo una ley que la sanción sea más dura para que no acontezca este tipo de hechos, de dejar huérfanos, al asesinarle, quitarle la vida a la madre de sus propios hijos”, manifestó Virginia Ugarte, presidenta de la APDH de El Alto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El feminicidio de una mujer de 34 años el martes volvió a conmocionar al departamento de La Paz, al tratarse de un crimen que dejó a dos menores en la orfandad, ya que el padre se encuentra en manos de la justicia y la madre perdió la vida.

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la ciudad de El Alto y provincias calificó el caso como “muy lamentable” y alertó sobre el incremento de hechos de violencia extrema en el país.

“Muy lamentable, sinceramente, al segundo mes, ocho en Bolivia, tres en el departamento de La Paz y huérfanos que están quedando porque el papá está en la cárcel y la mamá ya no existe. Y por lo tanto se debe tomar acciones”, reiteró.

Asimismo, anunció que exigirán justicia y acompañarán a la familia de la víctima.