Los manifestantes señalan la existencia de una presunta red de venta de notas, la cual habría manipulado los puntajes en beneficio de ciertos sectores, desplazando a quienes rindieron la prueba de forma legítima.
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al menos una veintena de aspirantes a la Normal Enrique Finot de Santa Cruz llevan más de 15 días de protestas, exigiendo la habilitación de cupos para el ingreso a la institución educativa. Los movilizados denuncian la existencia de una presunta red de venta de notas, la cual habría manipulado los puntajes en beneficio de ciertos sectores, desplazando a quienes rindieron la prueba de forma legítima.
Atados en cruces, con pancartas y visiblemente molestos, los jóvenes movilizados piden más cupos de ingreso y critican a las autoridades que se haya habilitado solo 140 cupos para casi 5.000 postulantes.
«(…) no fueron suficientes los cupos, ya que hubo 140 cupos para más de 5.500 postulantes en Santa Cruz. Nosotros pedimos la habilitación de todos nosotros, ya que contamos con la nota aprobatoria y tomamos estas medidas ya que no somos escuchados ni siquiera por la ministra (de Educación)», reclamó uno de los manifestantes.
Según explicó piden que la ministra (de Educación) llegue a la capital cruceña y de una respuesta. «Hubo muchas irregularidades, ya que incluso se incumplieron muchos datos que en la entrega tenía que ser el 4 de febrero, no se cumplió, y luego publicaron ellos que lo iban a publicar el 7 de febrero, tampoco lo publicaron, lo publicaron el 8 de febrero a tempranas horas de la madrugada», detalló.
Al respecto, se espera el pronunciamiento de las autoridades de la misma Normal Enrique Finot.

