El máximo ejecutivo del organismo internacional se reunió con el equipo encabezado por el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, quien destacó el apoyo del BID al fortalecimiento de la estabilidad macroeconómica.

Esta imagen fue compartido por Ilan Goldfajn (der.) en sus redes sociales, donde aparece junto al ministro Espinoza
Fuente: Unitel
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, reafirmó el respaldo de la institución respaldo a las reformas económicas en Bolivia durante un encuentro con el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, y su equipo.
La reunión reflejó avances en la agenda económica conjunta y el compromiso de impulsar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento inclusivo, de acuerdo con una publicación del ejecutivo en sus redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Tuve el placer de reunirme con el ministro José Gabriel Espinoza y su equipo para avanzar en la agenda económica conjunta que planeamos durante mi reciente visita a Bolivia. Reafirmamos el apoyo del BID a la estabilización, enfocado en proteger a los más vulnerables, reformas para el crecimiento y la creación de empleo. ¡Seguimos trabajando juntos!”, señaló Goldfajn.
La declaración subraya la continuidad del diálogo entre Bolivia y el BID en materia económica, tomando en cuenta que, en enero, Ilan Goldfajn visitó Bolivia para reunirse con autoridades nacionales y revisar la agenda de cooperación económica del país.
Durante esa visita, el BID anunció un financiamiento de $us 4.500 millones destinado a proyectos estratégicos en Bolivia, reforzando el compromiso del organismo con un desarrollo inclusivo y sostenible.
Por su parte, Espinoza valoró el acompañamiento del BID y señaló que este apoyo es clave “al fortalecimiento de la estabilidad macroeconómica y a una agenda de reformas orientadas a mejorar la eficiencia, la productividad, la creación de empleo y, en definitiva, el bienestar de nuestra gente”.
El ministro enfatizó que Bolivia busca un crecimiento sostenible mediante políticas públicas que protejan a los sectores más vulnerables y aseguren que los beneficios del desarrollo lleguen a toda la población.
