Pese a caer 2-3 en la revancha del clásico cruceño, Blooming hizo valer la victoria obtenida en la ida y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Torneo Amistoso de Verano. El marcador global terminó 4-3 a favor del equipo celeste.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Blooming cayó 2-3 ante Oriente Petrolero en la revancha del clásico cruceño. Pese a la derrota, el resultado le alcanzó al plantel dirigido por Mauricio Soria para clasificarse a los cuartos de final del Torneo Amistoso de Verano.
En la ida, la academia se impuso 2-0, quedando un marcador global de 4-3.
El primer gol llegó temprano, tras una falta en el área que fue cobrada penal. Álvarez derribó a Anthony Vásquez cuando ingresaba con el balón dominado y el árbitro Ivo Méndez no dudó en señalar la pena máxima. El encargado de ejecutar fue Moisés Villarroel (3’) que definió a la izquierda de Torres.
Pero el empate no tardó. A los 6 minutos, Uraezaña se complicó en la salida y la pelota salió por el fondo. El árbitro cobró tiro de esquina. El centro fue pasado para que Ariza meta un cabezazo limpio y mande el esférico al fondo de la red, junto al palo izquierdo del portero de la academia. El tanto encendió a los hinchas verdolagas, pues daba esperanzas para la remontada.
Después del gol, el equipo albiverde pisó el acelerador y buscó el desnivel con llegadas de Sebastián Álvarez y Ariza, que se lo vio movedizo en el cotejo, con ganas de ser titular en el equipo para este 2026.
A los 29’, se marcó el minuto de hidratación. Luego, el juego continuó con un ataque incisivo de Oriente que, por momentos, lo tuvo apretado al plantel celeste en su cancha. Sin embargo, la respuesta de la academia fue con contragolpes rápidos, pero poco efectivos.
Casi al final del primer tiempo, Hinojosa hizo un pase preciso para Villarroel, quien recibió la pelota por izquierda y sacó un riflazo con la zurda que tapó el portero Torres. Fue una de las llegadas más claras del primer tiempo.
Pero a los 49’ ocurrió lo impensable. Vaca le sirvió el balón a Tomianovic, quien remató desde fuera del área grande al palo izquierdo del portero celeste y puso arriba a su equipo. Eso alborotó a la hinchada verde y de esa manera se esperaba un segundo tiempo más emocionante.
En el segundo tiempo, ambos planteles entraron con intensidad al campo de juego. Bayron Garcés llegó por derecha (48’) y marcó la igualdad del partido. La tranquilidad volvía al elenco celeste.
Luego del empate, el DT González sabía que el resultado no le servía para nada y metió dos delanteros. Peña salió reemplazado por Flores, mientras que Leo Vaca fue sustituido por Gary Rea.
Y los cambios dieron resultado. A los 67 minutos, Luciano Ursino, que también ingresó en el segundo tiempo al campo de juego, le quitó la pelota a Moisés Villarroel en su área y definió con un globito frente al portero Uraezaña. Era el tercero para el albiverde, que nuevamente devolvía la emoción a los hinchas.
Rea, Flores y Ursino fueron un dolor de cabeza para la defensa celeste. A los 80 minutos, hilvanaron una jugada que pudo acabar en gol, pero el portero de la academia tapó el disparo. Blooming respondió con un cabezazo de Vásquez, que se fue por encima del travesaño.
Casi al final, Flores cabeceó sólo en el área de la academia, pero no tuvo puntería. La revancha terminó 2-3 a favor de Oriente Petrolero.

