Blooming llega completo y traslada el partido de cuartos a Montero


El directorio en conjunto con el cuerpo técnico definió jugar los cuartos de finales ante Independiente en Montero en horas de la noche.

Por Roy Alex Muguertegui T.



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Blooming no presenta jugadores golpeados ni lesionados y podrá encarar con equipo completo el duelo ante Independiente de Sucre, que se disputará en Montero en horario nocturno a pedido del directorio y cuerpo técnico.

Pese a la derrota sufrida ante Oriente Petrolero, en filas académicas reina la tranquilidad. El cuerpo técnico valora la mejora en el rendimiento individual y considera que el trabajo táctico realizado en los entrenamientos comienza, de a poco, a dar resultados.

Si bien la actuación no fue tan convincente como esperaba la hinchada, el equipo mostró garra y espíritu de lucha, señales positivas de cara al compromiso frente a los chuquisaqueños.

Un punto que sigue generando debate es el esquema defensivo que propone Mauricio Soria, con una línea de cuatro zagueros netos: Vila, Valverde, Álvarez y Giménez, hombres de fuerte marca, pero con poca proyección ofensiva. En el segundo tiempo, el ingreso de Esdras Mendoza le dio mayor profundidad por la banda y fue clave al asistir a Garcé para el gol pascanero.

En el mediocampo, Oliveros e Hinojosa comienzan a consolidarse como piezas fundamentales, aportando solidez y distribución para los delanteros Vásquez y Garcé, quienes tuvieron un partido complicado por las férreas marcas de la defensa albiverde.

El próximo rival en cuartos de final será Independiente, que llega entonado tras eliminar por goleada a Real Tomayapo. El gol diferencia será determinante y Blooming está obligado a marcar la mayor cantidad de tantos posibles para meterse en semifinales de la Copa de Verano 2026.