La academia celeste se impuso por 0-2 en el partido de ida del torneo de Verano, disputado en el estadio Tahuichi, de la capital cruceña. La revancha se jugará el próximo domingo (15:00) en este mismo escenario.
Fuente: El Deber
Con más claridad y mejor concepto de juego, Blooming se adueñó del primer clásico de 2026. Fue 0-1 para la academia cruceña sobre Oriente Petrolero, este domingo, en el partido de ida por el torneo de Verano disputado en el estadio Tahuichi Aguilera.
Dese el pitazo inicial Blooming fue más que Oriente, con un mejor planteamiento y mayor volumen de juego. La buena tarea de sus refuerzos como Anthony Vásquez y Julio Vila, fueron clave para que el equipo dirigido por Mauricio Soria salga con el marcador a su favor en los primeros 45 minutos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El tanto de la apertura llegó gracias a una avivada del colombiano Vásquez, que ‘madrugó’ al lateral derecho de Oriente Marco Velasco. Le arrebató el balón tras un rebote que dio Sebastián Álvarez. El delantero académico se acomodó y con pierna derecha metió el balón por entre las piernas de Alejandro Torres para decretar el 0-1, a los 34 minutos de juego.
Después del gol, Oriente intentó reaccionar con ímpetu, ganas y buenas intenciones, pero con pocas ideas. La zaga no estuvo firme, salvo Álvarez que fue el mejor de la última línea del refinero. Salvó al meta Torres en dos oportunidades (24’ y 28’), pero no fue suficiente para frenar el ataque celeste.
Pero mientras, Blooming apretaba al rival, desde un costado de la cancha el español, David González (DT de Oriente) no paraba de dar indicaciones. Sobre el final de la primera parte, el colombiano Joel Contreras pierde el empate. Remata de izquierda, pero Vila se cruzó bien para evitar la caída del arco de Braulio Uraezaña.
Se consolidó la fiesta celeste
En el complemento, Blooming consolidó la fiesta celeste a los 76 minutos de juego. Un penal bien ejecutado por el capitánVillarroel (0-2) terminó con la ilusión del Albiverde, que por un tema de recaudación auspició de local.
La falta fue cometida por Jhon Velasco al colombiano Vásquez en el ingreso al área grande. El defensor refinero tocó al atacante celeste, que el juez central Luis Villarroel no dudó el cobrar la penal máxima, que Villarroel lo cambió por gol.
Bochornoso final
A falta de tres minutos para que su cumplan los 90 minutos de juego se encendieron los ánimos. José ‘Pollo’ Flores aplicó un cabezazo a Matías Abisab en media cancha. Segundos después reaccionó Mauricio Cabral, que arremete en contra de Flores, situación que también originó la reacción de Gilbert Álvarez.
Al final, los ánimos se calmaron, pero terminó con las expulsiones de Cabral de Blooming y Álvarez de Oriente. Ambos se perderán el partido de vuelta el próximo domingo.
