El cuerpo técnico define detalles para llegar en óptimas condiciones al duelo ante Surinam.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La selección boliviana avanza en la planificación de su logística en Monterrey, sede del repechaje internacional. Una comitiva encabezada por integrantes del cuerpo técnico viajó a México para ultimar detalles relacionados con la concentración, los entrenamientos y la adaptación del plantel.
Maximiliano Alonso, preparador físico de Óscar Villegas, conversó en exclusiva con DIEZ y explicó el panorama que encontraron en territorio mexicano, además de las alternativas que se manejan para la estadía de la delegación nacional.
“La concentración en Monterrey se dividirá en dos partes. Unos tres o cuatro días antes del partido frente a Surinam nos instalaremos en un hotel céntrico y entrenaremos en los campos del Tecnológico de Monterrey. Las canchas están en perfecto estado y son las que más se asemejan al estadio en el que jugaremos”, señaló Alonso.
El profesional destacó que las condiciones de los campos de entrenamiento cumplen con las exigencias del cuerpo técnico, especialmente por el tipo de césped y dimensiones similares al escenario del compromiso oficial.
Antes de instalarse en la ciudad, la Verde prevé trabajar en otro punto que todavía está en análisis. “Tenemos un lugar de concentración a tres horas de Monterrey y las canchas más próximas son las del club Santos Laguna, pero eso nos dificulta un poco porque debemos ajustarnos al cronograma de dicho club”, explicó.
Bolivia tiene previsto iniciar su concentración el 15 de marzo en suelo mexicano, con la idea de lograr una adecuada adaptación y llegar con ritmo competitivo al encuentro decisivo.
La Verde enfrentará a Surinam el 26 de marzo y, en caso de avanzar, volverá a jugar el 31 frente a Irak por un lugar en la Copa del Mundo. La planificación logística será clave para afrontar el desafío en óptimas condiciones.

