Botafogo es eliminado del torneo Carioca antes de viajar a Potosí


El Fogao perdió con el Flamengo, que avanzó a las semifinales. No fue la única mala noticia porque se lesionó el mediocampista Danilo y es duda para el partido con Nacional.

Una incidencia del partido Botafogo Flamengo. / Foto: GE

eju.tv / Fuente: Sports 360

El Botafogo brasileño, rival de Nacional Potosí en Copa Libertadores, fue eliminado del Campeonato Carioca tras caer en su estadio con el Flamengo por 1-2, en su último partido antes de viajar a Bolivia.



El revés de este domingo marcó la quinta caída seguida del Fogao en competencias oficiales: torneo Carioca y Brasileirao. Su última victoria se produjo el 29 de enero, cuando goleó por 4 a 0 al Cruzeiro.

El nuevo revés no fue el único dolor de cabeza para el equipo que dirige el argentino Martín Anselmi, pues durante el partido con el Fla, que avanzó a semifinales, se lesionó Danilo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El mediocampista, una de las piezas importantes del Botafogo en la mitad de la cancha, fue reemplazado en el primer tiempo por Arthur Novaes, después de sentir molestias en su muslo izquierdo y su presencia en el cotejo del miércoles con Nacional está en duda.

El lunes, horas antes de que la delegación viaje a Potosí, el jugador, que llegó procedente del Nottingham Forest de Inglaterra, será sometido a exámenes que determinarán la gravedad de su lesión.

Avanzada

El grueso del grupo se unirá en Potosí a los nueve futbolistas (ocho de ellos juveniles y el golero suplente Leo Linck), que desde el sábado se entrenan en la sede del partido.

El cuerpo técnico, por recomendación de los médicos del club, decidió adaptar a la altitud de Potosí (4.090 metros sobre el nivel del mar) a los atletas más jóvenes y con mayor potencial físico.

Los jugadores se entrenan en la Villa Imperial bajo el mando del entrenador Rodrigo Bellao, de la sub-20.

El objetivo de enviar una avanzada, acordada por las diferentes áreas del club, responde a los resultados de algunos estudios que señalan que cinco días en altitud son efectivos para adaptar el cuerpo y minimizar sus efectos.