Las investigaciones se centran en conocer el origen exacto de la droga, la estructura criminal involucrada y posibles conexiones transnacionales
Fuente: eldeber.com.bo
Un operativo del Grupo Especial de Frontera (Gefron) asestó un nuevo golpe al narcotráfico en la carretera BR-070, tramo que conecta el municipio de San Matías con la ciudad brasileña de Cáceres, tras interceptar dos vehículos que transportaban droga.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con el informe preliminar, el primer motorizado, una vagoneta Toyota, fue hallado con 49 tabletas en forma de ladrillo, que tras el pesaje dieron un total aproximado de 50 kilos de pasta base de cocaína.
En el segundo vehículo, una vagoneta Nissan, los agentes encontraron 15 paquetes de marihuana, ocultos en el interior del motorizado.
En ambos casos, los vehículos eran ocupados por dos parejas de ciudadanos bolivianos, quienes fueron aprehendidos y trasladados a la ciudad de Cáceres, donde permanecen a la espera de su audiencia cautelar, conforme a la legislación brasileña.
Las autoridades fronterizas informaron que este operativo se suma a una serie de acciones recientes ejecutadas por el Gefron, que en los últimos días logró la incautación de avionetas y camiones cargados con droga, evidenciando un incremento en los intentos de tráfico por rutas terrestres y aéreas en la región fronteriza.
Las investigaciones continúan para determinar el origen exacto de la droga, la estructura criminal involucrada y posibles conexiones transnacionales.


