Legisladores de distintas bancadas cuestionan al ministro Mauricio Medinaceli y exigen investigaciones para determinar responsabilidades.
Fuente: Unitel
Desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) criticaron el pronunciamiento del ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, quien responsabilizó al gobierno de Luis Arce por la calidad de la gasolina que es actualmente denunciada por el sector del transporte.
“No vemos estas declaraciones como un intento de culpar al gobierno anterior; más bien, deberían hacer un mea culpa y asumir la responsabilidad por las acciones que están tomando en el tema de hidrocarburos”, declaró el diputado de APB-Súmate, Diego Brañez.
Por su parte, la diputada de Alianza Popular, Claudia Herbas, también expresó una postura crítica respecto a la explicación brindada por la autoridad de Gobierno ante las denuncias sobre la calidad del combustible.
“La explicación del ministro de Hidrocarburos, aunque quiso hacerla muy coloquial, me pareció una ofensa para la población boliviana”, afirmó Herbas.

[Foto UNITEL ] / Mecánicos reportan que la calidad de la gasolina afectó a las piezas del motor
Desde una postura más radical, la diputada de Alianza Libre, Lissa Claros, exigió una investigación para establecer responsabilidades en este caso.
“Se necesita una investigación seria, un informe serio y saber quiénes son los responsables. Aquí no nos van a venir con el cuento de que el tanque estaba sucio y por eso la gasolina está en mal estado. Eso no lo vamos a creer”, sostuvo Claros.
Entretanto, la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Katherine Pinto, habló de un supuesto “sabotaje” contra la gestión de gobierno; sin embargo, aseguró que se solicitarán peticiones de informe.
“Si estuviera existiendo algún tipo de sabotaje por parte de estas autoridades, como Asamblea vamos a estar atentos y realizaremos las peticiones necesarias para saber dónde estuvo la falla”, indicó.
El sector del transporte reportó que varios de sus afiliados se vieron afectados tras cargar combustible a sus motorizados. La denuncia señala que la gasolina afectó a las piezas de los motores.