Si bien este asunto no fue oficializado, desde Concabol apuntan a abordar el tema con representantes de YPFB en una reunión fijada para este miércoles, según el reporte

Foto referencial
“Estamos preocupados por la información que nos llegó, que quisieran reducir cupos de compra de etanol. El jueves nos reuniremos con el presidente de YPFB y ministros por confirmar para analizar el contrato y hacer respetar el acuerdo firmado”, dijo.
No obstante, el sector tendrá un encuentro previo. El dirigente Flores informó que este miércoles los cañeros se reunirán en la ciudad de Santa Cruz para analizar la situación para plantear soluciones y exigir el respeto al acuerdo vigente de compra de etanol, que consideran fundamental para la sostenibilidad de sus actividades.
En días pasados, el ministro de Hidreocarburos, Mauricio Medinaceli, reflejó que se reducirá la mezcla de gasolina con etanol, en un contexto en el que existen quejas de diferentes sectores por daño a motores de vehículos que son atribuidos a la calidad de la gasolina.
A su turno, Ruddy Rodríguez, dirigente cañero, sostuvo que desde hace siete años producen etanol para la gasolina sin que se generen problemas de carbonilla, como algunos sugieren.