La autopsia reveló que la mujer hallada bajo una cama murió estrangulada y tenía golpes en el rostro y cabeza.
Fuente: Unitel
La noche del martes, la Policía capturó al hombre acusado de quitar la vida a golpes de su pareja. La mujer fue estrangulada y hallada debajo de una cama. El hecho ocurrió el lunes en la comunidad de Catavi, del municipio paceño de Laja.
“El feminicida ha sido capturado en la localidad de Tupiza (Potosí), cuando se disponía a dirigirse a Villazón para abandonar el país con destino a Argentina”, informó el coordinador de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía, Favio Maldonado.
El reporte señala que el hombre fue aprehendido en el departamento de Potosí y que presuntamente planeaba salir del país.
Tras una triangulación de llamadas y la declaración de los familiares del acusado, el hombre fue capturado y será trasladado a La Paz para prestar su declaración informativa.
“Se lo está trasladando al municipio de Laja; debe prestar su declaración informativa y se presentará la imputación por el delito de feminicidio”, agregó el fiscal.
Asimismo, la Fiscalía no descarta investigar a otras personas vinculadas al acusado que presuntamente habrían tenido conocimiento del crimen.
“El hecho ocurrió a las nueve de la mañana. Él se comunicó con sus familiares, es decir, desde esa hora estas personas tenían conocimiento del hecho. Los familiares refieren que se dirigía a Potosí, ya que su nueva pareja vivía en ese lugar”, explicó Maldonado.
El acusado fue identificado como Jhonny T.P., de 38 años, principal sospechoso del feminicidio de su esposa, Elsa M.CH., de 33 años.