Esta semana inició la venta de espacios para el Corso de Corsos, en Cochabamba, para propietarios, instituciones sin fines de lucro, comerciantes y público en general.
Fuente: Unitel
La venta de espacios para el Corso de Corsos inició el lunes con los dueños de casas de los inmuebles a lo largo de las avenidas Heroínas, San Martín, Ballivián y Ramón Rivero, quienes presentaron su documentación.
“Se está empezando a hacer la venta correspondiente de los sitios municipales para nuestra actividad que es el Corso de Corsos de Cochabamba, desde el día de hoy (lunes), primero se vende a propietarios de bienes inmuebles”, explicó un funcionario municipal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La fila para adquirir un espacio se registra desde hace varios días atrás, donde los comerciantes buscan garantizar un lugar para esta fecha.
Una comerciante indicó que lleva más de 20 días haciendo fila en el lugar y pidió el respeto a quienes realizan esta acción de esperar tanto tiempo.
“Estamos haciendo fila, con hoy día (lunes) ya son 27 días, pero lamentablemente ha llegado un grupo que no ha hecho fila y directamente han venido a agredirnos, quieren colarse y pedimos a las autoridades que se nos haga respetar”, señaló la mujer.
Según el cronograma municipal, este martes corresponde el registro a instituciones sin fines de lucro, medios de comunicación, instituciones públicas, entidades policiales, militares y personas con discapacidad.
Mientras que el miércoles y jueves está destinado para comerciantes y público en general.
“Fexco esta participando con los espacios del centro internacional de negocios, donde se realiza la venta de los espacios para las graderías del corso, a partir de hoy (martes) hasta el viernes, de acuerdo al cronograma para que de esta manera propietarios de viviendas, instituciones sin fines de lucro y también el público en general y comerciantes puedan tener la oportunidad de adquirir estos espacios, ya se en calidad de graderías o de sillas para la actividad del Corso de Corsos”, indicó una encargada de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (FEXCO).