Bladimir Iraízos estará privado de libertad en el penal de San Pedro, en La Paz, mientras avanzan las investigaciones.
Bladimir Iraizos, exinterventor de Epsas. Foto: APG
Fuente: La Razón
Un juez cautelar dictó seis meses de detención preventiva para el ex interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) Bladimir Iraízos por la presunta compra irregular de tuberías en su gestión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Acusado de los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, el investigado deberá cumplir la medida cautela en el penal de San Pedro, en La Paz, según reportó Btv.
Bladimir Iraízos
La fiscalía investiga supuestas irregularidades en la compra de 258 tuberías de procedencia china, por un monto que supera los Bs 14,3 millones.
El jueves, Iraízos fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.
El actual interventor de la estatal, Edgar Landívar, informó que una auditoría interna determinó el perjuicio económico, vinculado a la compra de material que no cumpliría con las especificaciones exigidas para su uso en sistemas hidráulicos. “Existe una auditoría que cuantifica en cerca de Bs 14 millones el daño al Estado por esta operación”, precisó.
La denuncia fue presentada en noviembre de 2025 por el entonces interventor de Epsas, Pedro Flores. La auditoría identificó presuntas irregularidades en la conformación de la comisión técnica que inspeccionó la mercadería y determinó posibles responsabilidades administrativas de más de 25 funcionarios.
