Yuvinca fue reportada como desaparecida el pasado 6 de enero y tres días después se la encontró sin vida a 500 metros de su casa.
Fuente: Unitel
Claudia Rivera, madre de Yuvinca, la menor de ocho años que fue asesinada a principios de enero en el municipio cruceño de La Guardia, pidió justicia tras conocerse los análisis que determinaron que Nicolás G. de 46 años, tío de la víctima es el autor del infanticidio.
“Yo como madre pido justicia, quiero justicia para mi hija”, mencionó Rivera en entrevista con UNITEL.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mamá de Yuvinca señaló que no eran cercanos con el sujeto y que al momento de la desaparición de la niña, el hombre participó en la búsqueda.
“Él estaba como testigo, incluso el día que se perdió mi hija, nos ayudó a buscar y ahora dicen así los resultados. No puedo creer. Es algo muy fuerte para mí” , manifestó aún costernada.

[Foto archivo: Leonardo Gil-UNITEL] / Durante la desaparición de la niña, se realizaron operativos de búsqueda, donde participaron la familia y vecinos.
Rivera mencionó que el sujeto ya no vivía con su hermana hace más de seis meses y pidió seguir investigando.
“No sé que más pillarán. Que sigan investigando, así con transparencia”, manifestó tras señalar que tiene confianza en las autoridades que llevan adelante el caso.
Nicolas G.. tío de la menor quedó en calidad de aprehendido y su audiencia de medidas cautelares se realiza este sábado por la tarde. La autopsia reveló que Yuvinca fue abusada, golpeada y asfixiada con un cinturón, a 500 metros de su casa.
En primera instancia se aprehendió al cuñado de la víctima. El joven recuperó su libertad, tras las pruebas que lo apartan del caso.